miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pràctica No.5 Identifica y maneja el software

Propósito formativo: Identificar las arquitecturas básicas de una red de área local. 
            COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
Profesionales:
Elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalara y el número de componentes. 
Genéricas:  
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye  al alcance de un objetivo.
De productividad y empleabilidad.

CONTENIDOS






Duración: 2 sesiones.
El diagrama de red con base en las características del lugar en el que se instalara y el número de componentes elaborado.

Fácticos (Saber)
Topologías de red
cables de red
Protocolos de red
Packer tracer
Elementos de una red
Arquitectura de una red
Procedimentales (saber hacer)
Conocer el funcionamiento del software Packer Tracer para el diseño e implementación de redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
Actitudinales (saber ser)
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual, y responsabilidad.



APERTURA:

Instrucciones.- Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno. (Autoevaluación).

1. ¿Cuál es la función del Packet Tracer?
Les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales.

2. ¿Quién diseñó este software?
CISCO.

3.  Explica tu experiencia de agregar los objetos al escenario.
Mi experiencia fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.





Instrucciones: En equipos de trabajo y con el uso de tu computadora elabora la siguiente práctica siguiendo los pasos que te menciona:







CIERRE:

Contesta las siguientes preguntas en tu libreta en base a tu experiencia en el manejo del programa Packet Tracer.

1. ¿Cuál es la función del Packet Tracer?
Permite a los usuarios simular una red con múltiples representaciones visuales, crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes, etc.

2. ¿Quién diseñó este software?
CISCO.

3.  Explica tu experiencia de agregar los objetos al escenario.
Fue interesante el manejo de este software y me agrado utilizarlo en esta práctica. Fue agradable, pues no se me dificultó agregar los objetos al escenario, aprendí y adquirí nuevos conocimientos que me servirán a lo largo de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario